Morelia, Michoacán a 04 de noviembre del 2024.- En medio de rumores y comentarios sobre una posible fragmentación al interior de Morena Michoacán, el dirigente estatal y diputado local, Juan Pablo Celis, aseguró que la unidad del partido está plenamente garantizada. Destacó que aunque exista un proceso de renovación de la dirigencia el próximo 24 de noviembre, la diversidad de opiniones y posturas dentro del partido es una muestra de la democracia y la pluralidad que caracterizan al movimiento.
“La unidad no está en riesgo. No estamos divididos, simplemente somos un movimiento plural. En Morena no existe un pensamiento único; nuestra fortaleza radica en la diversidad de ideas, que es el pilar de cualquier democracia auténtica. No todos pensamos igual, y esa pluralidad es precisamente la esencia de nuestro movimiento”, expresó Celis.
El dirigente estatal también reconoció que, conforme a los estatutos de Morena, deberá optar entre los dos cargos que actualmente ocupa: presidente de la dirigencia estatal y diputado local por Michoacán. Comentó que, en este sentido, se encuentra en un proceso de reflexión y diálogo con los consejeros del movimiento para tomar la decisión más adecuada, la cual será anunciada en los próximos días.
Desfile de Catrinas y Catrines rompe récord: reúne a más de 3 mil 200 participantes