Tras años de rock, las guitarras Gibson se declaran en bancarota

Luego de tres décadas de rock and roll los fabricantes de la guitarra emblemática Gibson se han declarado en bancarrota luego de luchar por años contra las deudas.

La empresa empezó a decaer tras la salida del director financiero de la sociedad, quien tenía apenas un año en el cargo.

Gibson vende más de 170,000 guitarras al año en más de 80 países, con más del 40% de todas sus guitarras eléctricas con precios por encima de los 2,000 dólares, de acuerdo a los documentos financieros.

Ante esta caída la empresa tuvo que vender algunas marcas menores, por lo que gracias a un plan de reorganización presentado el martes, Gibson Brands Inc. podrá continuar sus operaciones gracias a 135 millones de dólares que ha obtenido a través de diferentes inversores.

Las Gibson han sido muy bien valoradas por diferentes generaciones de leyendas de la música, David Bowie y Slash son algunos de los han usado uno de sus modelos . Incluso tras la muerte de Chuck Berry, su mítica guitarra de color rojo cereza quedó atornillada al ataúd.