Perredistas comienzan a delinear ruta hacia partido local

El perredismo michoacano ya se prepara para hacer frente al escenario que ratifique la pérdida del registro nacional como partido político. Derivado de ello, la dirigencia en la entidad dio a conocer que el partido ya instaló una mesa  revisora para delinear el futuro y la política del sol azteca en el estado, claro, siempre y cuando no conserve el registro nacional, resolutivo que dará el Tribunal Electoral el próximo 23 de agosto.

Y es que de perder definitivamente el registro nacional, el PRD Michoacán iniciaría los trabajos para conformarse como una fuerza política estatal, de ser así, su dirigente Octavio Ocampo adelantó que el instituto político se mantendrá como una opción de izquierda, dejando abierta la puerta a nuevas alianzas, porque la política de alianzas impuesta por la dirigencia nacional quedaría sin efectos en la entidad.

lo que hoy hemos discutido con algunos, es que tenemos que tener la apertura en la construcción de las alianzas

Octavio Ocampo

Esta mañana desde la sede del PRD, Ocampo detalló que se instalaron mesas de trabajo en las que se analizan diversos rubros, desde lo jurídico, hasta lo administrativo, pero será esta semana cuando en una reunión virtual con la estructura del partido se analice la ruta a seguir en las siguientes semanas.

Ocampo anticipó que en el encuentro virtual los presente podrán emitir su opinión y sumarse a las comisiones de trabajo, pero también abrió el análisis a la ciudadanía, académicos, periodistas y organizaciones interesadas en ser parte del debate.

“Si no logramos el 3% entonces seguiremos con la ruta. La invitación es a que puedan participar sectores sociales. Que puedan ser parte, desde ahora, de este proyecto”

Octavio Ocampo

Previendo convertirse en un partido local, Ocampo agregó que a partir de septiembre el PRD ofrecerá el derecho a elegir, “vamos a recuperar lo que en algún tiempo tuvimos, que la militancia, la base pueda elegir” como parte de la esencia democrática del sol azteca y la refundación del partido en la que se presentarán los nuevos documentos básicos del sol azteca.

El líder perredista reconoció que es momento de reconocer errores y sacudirlos, descentralizar decisiones y cambiar.

La ruta

El 13 de julio reunión virtual

Instalación de 9 comisiones

Realización de Asambleas Distritales

Asamblea estatal en septiembre