El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de sus dirigentes nacional y estatal, Jesús Zambrano Grijalva y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, entregaron constancias y tomaron protesta a precandidatas y precandidatos electos del PRD de candidaturas locales (ayuntamientos y diputaciones) para el proceso electoral 2024.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, los convocó a sentirse orgullosos
de portar los colores del partido que vino a transformar el país y que con su lucha se establecieron gobiernos democráticos y las instituciones, mismas que ahora intentan menoscabar.
Ocampo mencionó que no es fácil ni sencillo hacer una alianza con otros partidos como PAN y PRI, sin embargo con la voluntad se pudo lograr porque por encima de cualquier interés personal o partidario se pone el interés superior que se llama México y se llama Michoacán.
“Hay que salir a las calles, a encontrarnos con la ciudadanía, con todos los sectores, a llevar el mensaje de que sí hay otra forma de gobernar , y que la representan el PRD y la coalición Fuerza y Corazón por México”, arengó.
En su intervención, la candidata a Senadora de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, manifestó que no es tiempo de callar , ni de claudicar, no podemos dar marcha atrás, tenemos que salir a generar la esperanza que tanto le hace falta al país, “la historia de México nos reclama que estemos de pie”, expresó.
Saucedo exhortó a los presentes a trabajar en unidad sin mezquindad, para que le estemos entregando un triunfo al país, a Michoacán y a la ciudadanía.
Aseguró que en Michoacán ganará la coalición Fuerza y Corazón por México, porque las estadísticas nos dicen que morena ha caído 11 puntos, “vamos a construir para todas y todos un mejor entorno, con seguridad, economía, educación y cultura; seamos pues parte de este futuro que empieza a escribirse”.
Exige Jesús Zambrano que gobierno garantice seguridad
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que hoy se vive la elección más importante de los tiempos modernos pero también la más peligrosa porque se trata de una elección de estado que además se mezcla con la violencia generalizada.
Advirtió que existe el riesgo de que el crimen organizado dicte el rumbo de la elección, por lo que exigió al gobierno federal que tome las medidas necesarias y garantice la seguridad para que haya elecciones libres y en paz.
Zambrano recordó que hace tres años en Michoacán ganaron las elecciones de la mano del crimen organizado, algo que reconoció el Poder Judicial porque anuló un número importante de casillas, “ y después ustedes ya saben lo qué pasa, la delincuencia se termina apoderando de las decisiones del estado”.
Durante este acto se presentó la campaña política Vamos con TODO, MICHOACÁN LO VALE, que se posicionará durante este proceso electoral por parte del PRD.
Otros temas que se impartieron son: Estructura y el proceso electoral;
Fiscalización en el proceso electoral;
Comunicación y marketing político por parte del consultor Ignacio de Moya.