Candidatos no deben pedir respaldo de crimen organizado para ganar elecciones, llama el gobernador

Bedolla reconoció que para este proceso electoral 2024, hay que “blindar la elección porque es parte de nuestra responsabilidad”

Quienes aspiren a cargos de elección popular en Michoacán no deben buscar “apoyo” ni solicitar permiso a “los malosos” para contender en los comicios electorales de este año a fin de ganar el 2 de junio. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla llamó a aspirantes a no buscar el respaldo de grupos delictivos.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los dos asesinatos de los precandidatos de Morena y PAN a la alcaldía de Maravatío, ocurridos ayer en diferentes momentos, Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez, respectivamente.

“A los que aspiran a cargos de elección popular que no busquen, -porque es luego vox populi,- que para ganar una elección, cosa que es falsa, hay que pedirle permiso a algún moloso, porque terminan secuestrados, extorsionados, entonces que no busquen la salida errónea de querer ser candidatos, porque también se da el caso, y buscan el respaldo de algún grupo de delincuentes. Eso es totalmente, a parte de ignorancia, es una  salida totalmente errónea y falsa”.

Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla

Desde la llamada Casa Michoacán, el mandatario también reconoció que hay grupos delictivos que pretenden influir en la decisión de candidatos o hacerse del control político en algunos municipios.

A unos días del arranque del proceso federal electoral, destacó que candidatas como candidatos de cualquier partido político puede solicitar seguridad. Al respecto, informó que al momento 11 aspirantes solicitaron protección del gobierno para la contienda electoral.

Bedolla reconoció que para este proceso electoral 2024, hay que “blindar la elección porque es parte de nuestra responsabilidad”.