El líder priista en Michoacán, Guillermo Valencia denunció que en el municipio de Buenavista no hay condiciones para la realización de un proceso electoral libre.
Hoy en conferencia de prensa, el priista alertó del riesgo que enfrena la democrática en el municipio terracalenteño en donde los grupos delictivos inhiben la participación política y el desarrollo de campañas, por lo que propuso un acuerdo para ir todos juntos, “¿Cómo van a hacer campaña ahí?”, cuestionó el dirigente.
Y es que reveló que los grupos delictivos disparan “sólo porque les cuenten un chisme, por puros mitotes, por puros chismes van y matan a la gente. No se tocan el corazón”. En este sentido, dio a conocer que dos candidatos de la región le informaron que no participarán en los comicios, asegurando que fueron los grupos delictivos quienes los bajaron de sus aspiraciones políticas.
Tras estas revelaciones el priista se pronunció por iniciar reformas en la materia para para hacer frente a los grupos delictivos, y es que destacó que los candidatos evitan abordar el tema por temor. No obstante, dijo que una vez concluidos los comicios del 2 de junio la seguridad debe ser tema de debate y reformas.
Tanto seguridad como derechos humanos son temas que deben estar en la agenda pública, indicó Valencia, quien insistió que el problema no es del gobernador, ni el fiscal ni los alcaldes, sino del sistema, pero es necesaria la voluntad y abordarlo de fondo.
¿De quién es la piñata y por qué?
En el encuentro con los medios de comunicación, Valencia también presentó una piñata con la imagen del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien presuntamente ocupará una curul en el Senado de la República por la vía de representación proporcional, pero no del PRI, sino de Morena, partido al que habría saltado para alcanzar la plurinominal.