El fin de semana, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia visitó el municipio de Coahuayana, desde donde afirmó que las bases decidirán las candidaturas rumbo a los comicios de este 2024.
“Pónganse de acuerdo si quieren ir solos, vamos. Si quieren ir en candidaturas común vamos por candidatura común. Vamos a construirla con base en consensos. Hace tres años se hizo la alianza de arriba para abajo, ahora es al revés”, aseguró.
A través de un comunicado de prensa, el PRI expuso que fue durante un encuentro con la militancia donde el dirigente tricolor dijo que los líderes nacionales son un claro ejemplo de que es posible ponerse de acuerdo. “Nuestros dirigentes tomaron la decisión en función de privilegiar la unidad nacional y un proyecto en común que es Xóchitl Gálvez”, expresó.
También hizo un llamado a dialogar y hacer política a través de acuerdos y consensos, y recordó que el PRI es la mejor opción para construir y obtener el triunfo en los próximos comicios, y la historia es el testigo fiel de lo que este instituto político le ha dado a la nación.
“Si ustedes deciden el formato que quieran, solos o en candidatura común lo vamos a respetar y hacer valer”, reiteró.
Por su parte, la secretaria general Xóchitl Ruiz, habló de la importancia de recuperar la fuerza del priismo, por lo que consideró necesario salir a las calles y recuperar la confianza ciudadana.
En su oportunidad, el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Rojas Orozco, destacó la presencia de Sabina Reyes, madre del presidente Memo Valencia, “porque cuando un líder se compromete frente a su mamá, no puede haber mejor líder que aquel que se compromete con su familia”.
De igual forma, invitó a la militancia a cerrar filas para recuperar la grandeza del partido con inteligencia y estrategia, y así, recuperar espacios de poder.
También la subsecretaria de Organización del CEN, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, recordó que en unos meses se decide el futuro de México para los próximos años, por lo que se debe trabajar en unidad.
“Cuando nos dividimos, perdemos. Háganlo por sus hijos y por su familia, porque cuando un buen priista está en el poder, suceden cosas buenas”, finalizó.
Estuvieron presentes, la diputada local, Guillermina Ríos Torres; el regidor Roberto Cortés Villegas; el presidente y la secretaria general del Comité Municipal, Audel Méndez Chávez y Mirna Licea Leyva; el delegado político distrital, Eduardo Fabián Mendoza; los ex candidatos a la presidencia municipal, Marco Erik Méndez González y Ana Sepúlveda; así como ex líderes municipales.