La respuesta que da la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es absolutamente ilegal, porque no puede dejar sin efectos un decreto emanado por el Pleno, explicó el líder del PRI Michoacán, Memo Valencia, respecto a la designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán “interino”.
“Es ilegal. Un acuerdo no puede dejar sin efectos un decreto. El juez considerará defectuoso el cumplimiento del poder legislativo. Lo único que buscan es simular apariencia de buen Derecho al decreto. Todo proceso de creación normativa para su modificación o derogación tiene que seguir el mismo proceso de su construcción”, detalló.
Asimismo, comentó que lo que sucede en el Congreso del Estado de Michoacán exhibe a plenitud el desconocimiento de la ley o la perversidad con la que se pretende manipular o esquivar las decisiones y el respeto a la división de poderes.
Valencia Reyes recordó que, de manera ilegal, el Congreso michoacano violentó una suspensión provisional y ahora que la justicia le da la razón al quejoso, responden con otra ilegalidad.
También dijo, se violó la Ley de Amparo, hubo desacato y las sanciones son claras y están establecidas en la misma, por tanto, no solo está en riesgo la legalidad de Michoacán, sino la libertad de los diputados.
“Señores diputados se les hizo bolas el engrudo, se están exhibiendo, hagan las cosas bien. No busquen burlar la ley porque a final de cuentas ustedes serán quienes paguen las consecuencias”, finalizó.