Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia en Michoacán será una realidad

Con la finalidad de lograr una atención multidisciplinaria para niñas, niños y adolescentes en Michoacán, diputadas de la 75 Legislatura aprobaron el dictamen para la creación del Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia en el estado.

Con la creación del Centro se fortalecerá la atención de este sector de la población y contribuirá a que se garanticen sus derechos, a través del trabajo coordinado de autoridades de la Fiscalía General, del DIF estatal y del Poder Judicial.

La diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia, celebró el trabajo conjunto de sus compañeras legisladoras y apeló a que además de la aprobación del dictamen, se logre un presupuesto digno para que pueda ponerse en marcha este modelo de atención.

“Lo más importante que tenemos en Michoacán son nuestras niñas y niños, y celebro que por ellos podamos trabajar en conjunto”, afirmó Hernández Íñiguez. Al mismo tiempo que puntualizó que el Centro se encargará de atender violencia y maltrato, así como de identificar fuentes y datos en relación a ello; se atenderá de manera integral y multidisciplinaria y contará con una infraestructura que permitirá albergar a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en mayor estado de vulnerabilidad.

También resaltó el interés y contribución de Grisel Tello Pimentel, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, hacia esta iniciativa.

Por su parte, la diputada presidenta del Congreso del Estado e integrante de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia, Laura Ivonne Pantoja, aseguró que en este Centro se estará garantizando el derecho a una vida libre de violencia; además de priorizar estrategias de prevención.

Estuvieron también presentes en reunión de comisiones unidas de Protección de la Niñez y la Adolescencia y de Justicia, las diputadas Anabet Franco Carrizales, Guadalupe Díaz Chagolla, Daniela de los Santos Torres y Margarita López Pérez.

El dictamen aprobado se turnará en próximos días al Pleno del Legislativo para su votación.