El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que, “en este momento lo que tenemos es que el INE y el IEM tienen las condiciones para realizar el proceso”, es decir, que los comicios electorales se pueden realizar en toda la entidad.
Si bien algunos partidos políticos han señalado lugares o regiones del estado en donde perciben inseguridad para el desarrollo del proceso electoral, esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario explicó que hay un mecanismo para atender estas situaciones.
Tras cuestionamientos de la prensa sobre los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad, realizada el jueves pasado, Ramírez precisó que tras un análisis con los órganos electorales, es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se analiza la situación de seguridad en municipios y distritos de cara a las elecciones del próximo año.
Lo anterior derivado de la realización de la Mesa de Gobernabilidad, en la que participan el gobierno del estado, los partidos políticos y los órganos electorales, en donde se ha vertido que existen distritos de Michoacán que se encuentran vulnerables a la intromisión del crimen organizado.