Por desconfianza, alianza PRD-PAN se fractura

Les ganó más la ambición política porque sé que se están repartiendo la ASM, sé que los diputados del PAN acordaron posiciones, direcciones, espacios dentro de la Auditoría.

Tras la designación del auditor Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo, la semana pasada por la 75 legislatura local, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo hizo una serie de acusaciones en torno a dicha designación. Primero, reiteró que dicha designación fue ilegal; acusó que los diputados del PAN negociaron con Morena a cambio de posiciones al interior del órgano fiscalizador y, el gobierno estatal hostigó a las diputadas del PRD para votar a favor.

Ante el hostigamiento que, dijo Ocampo sufrieron las legisladoras, “Les reconocemos a las diputadas locales toda su valía porque tuvieron mucha presión. Yo pensé que las cosas iban a cambiar con el secretario de gobierno, pensé que mí paisano iba a ser más sensato, pero a la vieja usanza presionando, hostigando a nuestras diputadas para que fueran a acompañar este acto ilegal”, acusó el líder perredista.

En conferencia de prensa, Ocampo se sumó a las diversas denuncias hechas desde la semana pasada sobre la cercanía de Bravo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de quien es compadre, pero más allá de ello, insistió que el nombramiento es ilegal.

En este sentido aclaró que la postura del PRD, en contra de la designación de Bravo no obedece a un tema personal, sino a que el acto de parte del Congreso del estado ha sido ilegal.

Alianza PRD y PAN se fractura

El líder del PRD reprochó el actuar de los diputados locales de Acción Nacional, con quienes se presumía la existencia de una alianza política, derivada del Frente Amplio por México, pero que tras la votación para designar al auditor Superior de Michoacán, quedó fragmentada y a decir del dirigente perredista, de desconfianza.

Al respecto, Ocampo acusó que los panistas negociaron con Morena posiciones al interior de la ASM, lo que puso en riesgo la Alianza, de acuerdo con lo señalado esta mañana por el líder del PRD.

“Pone en riesgo la alianza. Les ganó más la ambición política porque sé que se están repartiendo la ASM, sé que los diputados del PAN acordaron posiciones, direcciones, espacios dentro de la Auditoría, que violenta toda la autonomía que debiera tener un órgano fiscalizador”.

Octavio Ocampo

Acusó que “Jose” se entregó a Morena, “eso es grave, muy grave. No es una persona confiable”, por lo que para negociar con el blanquiazul, el PAN tendrá que retirarlo como interlocutor, “los vamos a condicionar”, porque con los votos del PRD ganaron varios diputados locales en Michoacán, “traicionaron a los perredistas, traicionaron al pueblo de Michoacán. No es Jose una persona confiable para nosotros”, dijo Ocampo, quien consideró que negociar con Jose es negociar con Morena.

“Lo que han hecho los panistas es un acto muy desleal”.