Con relación a los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Morelia, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que ha sido identificada como Maribel Barajas Cortés, de 25 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha realizado hasta el momento diversas diligencias que permiten establecer lo siguiente:
De acuerdo al resultado de la necropsia, la víctima presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido.
El dictamen cronotanatodiagnóstico refiere de un lapso de entre las 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de su localización en las inmediaciones del rancho Las Flores, de este municipio, sin que se cuente con denuncia o reporte que alertara sobre su desaparición.
En el lugar del hallazgo se realizaron tareas de recolección de indicios que han permitido establecer líneas sólidas de investigación para trabajar en el esclarecimiento del caso.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, de manera coordinada con la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan con el desarrollo de investigaciones tendientes a conocer las circunstancias y el móvil del homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de actuar con transparencia y apegado a los protocolos de investigación para que este hecho sea resuelto y presente al o los responsables ante los tribunales; no habrá impunidad.