Chencho, el canino que labora en la SEE

"Chencho" es hijo de caninos en condición de calle, nació en el almacén de la dependencia estatal y los trabajadores lo adoptaron haciéndolo miembro honorario de la plantilla laboral.

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) cuenta con un nuevo miembro de su plantilla laboral, y cuyas tareas se enfocan en la seguridad de la dependencia educativa, su nombre es “Chencho” y desde su llegada a la institución ha sido bien aceptado por el resto de los trabajadores.

En el marco del Día Mundial de los Animales, la dependencia educativa también llamó a respetar a los animales, y se pronunció por la promoción del bienestar y protección animal fomentando el trato digno a todos los seres vivos; tal como se procura con “Chencho”, el perrito adoptado que hoy cuida las oficinas centrales de la dependencia.

“Chencho” es hijo de caninos en condición de calle, nació en el almacén de la dependencia estatal y los trabajadores lo adoptaron haciéndolo miembro honorario de la plantilla laboral. Hoy en día ejerce labores de vigilancia en apoyo a los guardias de seguridad, haciendo recorridos cada día y noche para salvaguardar las instalaciones y la integridad de docentes y administrativos de SEE.

Son los guardias los encargados de alimentarlo y el personal de la Secretaría se ocupa de que no falten las croquetas y cuidados necesarios. Es de reconocer la labor de Antonio Lobato, responsable del área vehicular de la dependencia y quien es la persona que lo asiste y lleva al veterinario cuando se requiere.

“Chencho” el canino que llegó a la SEE y ahora es parte de la plantilla laboral.

En el marco del Día Mundial de los Animales, la SEE recuerda la importancia y obligación que se tiene, desde el aula y espacios educativos, para la concientización sobre el trato digno de los animales y el respeto a todas las formas de vida.