Con motivo del 93 aniversario de la elevación de Tzintzuntzan como municipio libre y autónomo, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, acompañó al Presidente Municipal, José Guadalupe Ramírez Reyes.
Octavio Ocampo , hizo un reconocimiento al alcalde “Lupillo” Ramírez, de extracción perredista, por el trabajo realizado en obras públicas, educación, servicios públicos, desarrollo social, económico y turístico, “siempre resultados con esta visión social que mantenemos en el PRD”.
El líder del Sol Azteca resaltó que la autonomía municipal es un legado que debemos defender, “no debe existir la subordinación a otros poderes, se tiene que fortalecer la autonomía financiera y jurídica de la figura municipal”.
Octavio Ocampo participó en diversas actividades recreativas y cívicas que organizó el Ayuntamiento, además celebró que este pueblo Mágico mantenga tradiciones y cultura que nos enriquecen como grandes herederos del imperio purépecha.
El Presidente Municipal, José Guadalupe Ramírez Reyes , hizo una reseña de este momento histórico de la elevación de Tzintzuntzan como municipio hace 93 años; de igual forma hizo mención de las aportaciones que este Ayuntamiento ha realizado en favor de las comunidades indígenas.