En un operativo de inspección al transporte de materias primas forestales, la Guardia Civil aseguró un vehículo cargado con madera de pino en rollo, en el municipio de Zitácuaro.
Los agentes del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le marcaron el alto al conductor de un tractocamión Freightliner, para efectuarle una revisión de rutina; al entrevistarlo, mostró un documento de reembarque forestal que presentaba varias irregularidades, lo que llevó a la Guardia Civil a realizar el aseguramiento precautorio de un aproximado de 39 metros cúbicos de la materia prima.
Tanto el vehículo como la madera fueron remitidos ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Este aseguramiento se enmarca en los esfuerzos de la SSP para combatir la tala ilegal y el transporte no regulado de productos forestales en Michoacán. La colaboración con instituciones es fundamental para garantizar la protección de nuestros recursos naturales y la conservación de nuestros bosques.