El Gobierno de Michoacán proyecta que un porcentaje del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) de 2024 sea destinado para mejorar escuelas de la entidad.
La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, celebró la proyección del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con esta iniciativa que permitirá mantener la inversión histórica para dignificar los espacios de educación básica, que cursan más de 900 mil niñas y niños en Michoacán.
El anuncio se dio en el marco del Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, quien pidió la colaboración solidaria a todos los municipios y al Congreso local, para destinar un porcentaje de la obra convenida del Faeispum y etiquetarla a la mejora de la infraestructura educativa, para tener escuelas y aulas dignas.
La jefa del sector educativo en Michoacán destacó la importancia de esta iniciativa, ya que se podrán atender más escuelas con necesidades; hasta ahora se ha logrado una inversión de 670 millones de pesos en materiales escolares y obras de infraestructura educativa.
Asimismo, recordó que es el compromiso de las y los maestros en el aula, lo que influye directamente en la formación de los alumnos. Por eso, día a día en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se trabaja en el aspecto pedagógico, además del ordenamiento administrativo.