“No somos un partido de oposición sino un partido propositivo” aseveró la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES) Luz María García, durante el Segundo Informe de Gobierno de Michoacán.
Desde la tribuna del Congreso del Estado, la Diputada, consideró que la solidaridad y el unir fuerzas son claves para un correcto ejercicio de la política, así como actuar en congruencia a los principios y valores eticos que sustentan a la familia.
Afirmó que el PES, no busca la oposición sino construir una agenda de causas comunes.
”No queremos una sociedad polarizada, somos un partido constructor de causas comunes, conciliador y de consensos, buscamos e impulsamos la paz y la reconciliación” declaró.
La congresista detalló que el GPPES seguirá con el impulso a la familia, la cual es generadora de los más altos valores humanos, la principal institución de protección, seguridad y formación de la infancia y adolescencia.
Pidió al Gobierno de Michoacán velar por la defensa de la vida en todas sus facetas y expresiones: vida de calidad, vida digna económicamente, con trabajo digno, vida ambientalmente sustentable, con acceso a la salud suficiente y de calidad, vida con plenos derechos de la mujer libre de violencia, vida digna en lo personal, laboral, profesional y familiar.
Seguridad en el proceso electoral
Durante su mensaje al Gobernador de Michoacán, la diputada Luz García, también pidió por la seguridad de todos los ciudadanos y actores políticos que participan en el Proceso Electoral 2023-2024, ya que dijo, hay quienes tienen miedo de participar en este proceso ante las amenazas e intimidaciones que reciben.
”Necesitamos su intervención decidida para vivir un proceso electoral con la seguridad y tranquilidad que este merece, que Michoacán merece, solicitamos su empatia y respaldo total” sostuvo.