Los mexicanos requerimos un diálogo frontal y sin miedos, donde realmente se luche por la dignidad humana, sin distingos ni barreras fronterizas que vulneren los derechos humanos, pugnaron los candidatos del Partido Verde al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, al manifestarse en contra del envío de tropas militares a la zona fronteriza de México con Estados Unidos.
Dichas acciones orquestadas por el presidente del vecino país del norte, Donald Trump, son condenables, por lo que en esta coyuntura se pronunciaron por el libre tránsito entre fronteras, garantizar la soberanía nacional y las políticas internacionales a favor de los migrantes.
Preocupado por el riesgo que a partir de ahora corren los inmigrantes, el candidato en primera fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Gerardo Herrera, pidió a los tres niveles de gobierno y sociedad en general levantar la voz ante las bravuconadas del mandatario estadounidense.
“Yo creo que, en estos momentos, estoy totalmente seguro que todo el país estaría a favor de pronunciarse y hacer lo que fuera para detener esa actitud xenófoba que ha tenido en contra de nuestra nación, Donald Trump”, expuso Herrera Pérez.
Asimismo y ante tales medidas anti-derechos humanos que ponen en desventaja a los migrantes, en especial de los miles de michoacanos que en busca de mejores condiciones de desarrollo deciden tomar esta ruta, la también candidata al Senado, Marx Aguirre, advirtió que no se permitirán más ofensas en contra de los mexicanos.
“En medio de la negociación del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) no nos pondrán más de rodillas para aceptar sus condiciones, toda vez que debemos cuidar nuestra autonomía y a su vez nuestra honra como mexicanos”, agregó.
Por ello, los postulados michoacanos al Congreso de la Unión por el Partido Verde exhortaron de manera contundente al Gobierno de la República a fortalecer los instrumentos necesarios para que la dignidad que a México tanto le ha costado obtener, así se mantenga.