Llegó septiembre, el mes patrio y Morelia se ilumina. Y es que el centro histórico de la ciudad se llenó de color a través de un alumbrado alusivo a los colores patrios, verde, blanco y rojo.
El municipio moreliano dio a conocer que la decoración de este mes tiene como finalidad que morelianas y morelianos, así como visitantes y turistas vivan y disfruten de las fiestas patrias al máximo, disfrutando de los adornos luminosos que decorarán y darán vida al Centro Histórico de la ciudad.
Para ello, la Dirección de Alumbrado Público Sustentable vistió de verde, blanco y rojo, las plazas, calles, edificios y monumentos con los que se evoca la unidad, las esperanza y la lucha por la Independencia y la libertad del país.
Las autoridades municipales dieron a conocer que se instalaron 50 metros de luz en forma de cascada en el acueducto de Morelia, junto a un túnel de 15 metros iluminado con luces led con los colores patrios, en la calzada Fray Antonio de San Miguel.
Aunado a lo anterior se instalaron cinco pasacalles alegóricos a lo largo de la Av. Francisco I. Madero con el fin de engalanar la vista a visitantes y familias morelianas. Sumando el embellecimiento por motivo de las fiestas del mes de septiembre se colocó una bandera monumental, así como adornos para postes en el Jardín Morelos.
Por otra parte, se intervinieron las plazas Melchor Ocampo, Villalongín, Plaza de Armas, su quiosco y andador, con ornamentos patrios en pilastrones y postes de luz.
Además, Morelia brillará con la iluminación especial para este mes en la icónica Catedral que se encenderá de la Bandera tricolor para engalanar las festividades de septiembre que se llevarán a cabo en el primer cuadro de la capital michoacana.