La inseguridad que se vive en Morelia es preocupante y es un tema que nos manifiestan cada ciudadano moreliano con el que hemos platicado, así lo manifestó el candidato a diputado federal por el distrito 10 del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Villegas Soto.
Villegas Soto mencionó que la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y principalmente de las autoridades municipales, las estadísticas oficiales basadas tanto en las denuncias ante el Ministerio Público como en la percepción de la población de Morelia sobre los índices delictivos, claramente señalan que la labor de la autoridad ha fallado en perjuicio de la población.
Con cifras en mano, advirtió que el 77 por ciento de los morelianos se sientes inseguros en la capital, dado que de 2015 a 2017, los homicidios se elevaron en un 400 por ciento; los asaltos en las calles de la ciudad crecieron 360 por ciento; el robo a transportistas con violencia creció en un mil 500 por ciento y el robo a casa habitación se elevó en un 560 por ciento.
El candidato a diputado federal recordó que a partir de la llegada de la actual administración municipal se decidió interrumpir la estrategia federal nombrada Mando Único, y desde entonces fue marcado el crecimiento de la delincuencia.
“El argumento del municipio fue que a Morelia carecía de policías y se dio a la tarea de contratar un número idóneo, sin embargo a dos años, la contratación de policías se acerca al pretendido por el gobierno municipal sin que exista si quiera una reducción en los delitos”.