Esta IA es desarrollada por el gigante de las búsquedas en Internet es su apuesta para poder competir con otros modelos más populares como por ejemplo ChatGPT.
La plataforma conversacional ahora está disponible en más de 40 nuevos idiomas, incluyendo árabe, chino, alemán y portugués. Además, más países, incluyendo Brasil y los 27 países de la Unión Europea, tendrán acceso a Bard a partir de esta semana.
Bard está creciendo como mecanismo de aprendizaje automático. Consultar un tema de cualquier estilo significa obtener una respuesta en texto y si hay material visual como imágenes o videos, te los ofrece sin preguntar previamente. Es, realmente, un servicio completo.
● Escuchar las respuestas: se podrán escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.
● Fijar y renombrar conversaciones: cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.
● Más tareas de codificación: la nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.
● Compartir respuestas: ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.
Google calcula que con esta actualización más de 600 millones de personas que hablan español como lengua materna podrán contar con esta nueva herramienta. Se trata de una cifra significativa pues se traduce en aproximadamente el 8% de la población mundial.
Detallan que Bard puede ser una herramienta valiosa para estudiantes, investigadores, profesionales y cualquier otra persona que necesite acceder a información y recursos en español.
Google remarca en su comunicado su compromiso de desarrollar la Inteligencia Artificial de manera responsable, siguiendo los Principios de IA de la compañía y protegiendo la privacidad y los datos de las personas.
Fuentes: Fayermayer / Latercera /Portafolio.co