El juego mecánico “Medusa” de Six Flags se paró repentinamente a la mitad de su recorrido, el pasado domingo, cuando se encontraba en uno de sus puntos más altos, por lo que el personal de seguridad tuvo que auxiliar a las personas para salir del juego.
El incidente quedó grabado por visitantes del parque de atracciones, en donde se mostró cómo el vagón quedó parado en medio de las vías que se hallan suspendidas a una gran altura con gente abordo.
El incidente, que se viralizó en las redes sociales, se suma a otros que han reportado los usuarios este 2023 sobre el parque de diversiones.
Derivado de la interrupción y de los comentarios que señalaron que el juego no recibía el mantenimiento adecuado, la empresa Six Flags informó que los juegos mecánicos están equipaos con un sistema de seguridad de alta tecnología que se activa de manera automática y segura cuando detecta alguna variación eléctrica.
Agregó que el pasado jueves 29 de junio, dichos sistemas de seguridad detectaron variaciones en Medusa Steel Coaster deteniendo el ciclo en un lugar seguro, por lo que aplicaron los protocolos de seguridad en el juego.
“Estos protocolos indican acompañar de regreso a los visitantes a la estación de manera segura; finalizando el protocolo sin ningún contratiempo. La seguridad es nuestra máxima prioridad y la montaña rusa permanece operando de forma regular”.
Six Flags México
Recordemos que la Medusa Steel Coaster es uno de los juegos mecánicos más grandes que hay en Six Flags México, y representa una caída de 36 metros desde su punto más alto a una “alta” velocidad.
No es la primera vez este año que el parque es reportado por sus usuarios en redes sociales, ya que el pasado 30 de abril otros usuarios se quedaron ‘colgadas’ en el Superman.
En esa oportunidad, los usuarios reportaron que la montaña rusa conocida como ‘Superman’ tuvo una avería, por lo cual se quedó detenido el tren en una de las partes altas del recorrido, lo que provocó momentos de angustia entre las personas.