A través de sus redes sociales la saxofonista y activista María Elena Ríos, quien aún se encuentra en un proceso legal contra Juan Antonio Vera Carrizal por el delito de tentativa de feminicidio, señaló al actor Tenoch Huerta de ser un depredador sexual.
La semana pasada la saxofonista María Elena Ríos acusó al colectivo Poder Prieto al cual pertenece el actor Tenoch Huerta, de haber publicado un podcast sin autorización y de no haberle pagado por el episodio.
También dijo que ella había trabajado con el colectivo pero dijo que fue una mala experiencia ya que no hubo pago por su participación.
A través de su Twitter, la activista señaló que ha sido difícil para ella hablar “del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”
El viernes 9 de junio, Poder Prieto pidió el derecho de réplica a la nota de un medio de comunicación e indicó que ellos no tenían nada que ver con el podcast en cuestión, pues simplemente lo recomendaron en su página como suelen hacer con otros contenidos.
A lo que la Saxofonista Elena Ríos les contestó, acto seguido el colectivo Poder Prieto la bloquea de sus redes sociales

Tenoch Huerta responde las acusaciones con un comunicado
El actor mexicano nació en Oaxaca, México, rompió el silencio después de varios días y admitió haber tenido una relación con la saxofonista. También negó las acusaciones y las catalogó de falsas.
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, comenzó Tenoch su mensaje.
En relación a las acusaciones de “depredador sexual”, Tenoch admitió que había salido con la saxofonista, pero dijo que todo lo que había pasado entre ellos había sido consensuado.

Finalmente el actor agradeció a todo aquellos que lo apoyan y pidió que a sus seguidores que mediten antes de hacerse un juicio sobre su persona.