PRI no está pintado y hará valer papel opositor: Valencia a Bedolla

Legisladores priistas no aprobarán la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de Michoacán ni reformas al código electoral de Michoacán, argumentando que el Gobierno del estado no socializó ninguna iniciativa legal ni con los transportistas ni tampoco con líderes partidistas, desvelando molestia por la operación gubernamental en ambas iniciativas y advirtiendo que siembran encono y violencia, lo que “empañará el futuro de Michoacán”.

En cuanto a la Ley de Movilidad, el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes afirmo que “no se cuidaron las formas porque no se dialogó con los líderes transportistas, con los líderes actores políticos ni con los dirigentes partidistas”.

De acuerdo con el dirigente priista, al intentar aprobar por la vía fast track la iniciativa legal generó molestia y bloqueos en la capital michoacana, y que la sesión de la 75 legislatura se moviera de su sede, es decir, se habilitó un lugar en la tenencia de Jesús del Monte para sesionar y aprobar la ley propuesta por el gobierno estatal.

Valencia reprobó la reacción del gobierno michoacano al que acusó de represor al usar la fuerza pública para inhibir a los transportistas en su manifestación, ante ello y ante la inconformidad a reformas al código electoral, Valencia pidió a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI retirarse de la sesión “porque no vamos a permitir que esos tiempos de oscuridad regresen a Michoacán”, por lo que instó a sesionar en la sede legislativa.

Y es que argumentó que las reformas electorales afectarán las etapas posteriores a la elección, “se hace sin tomar en cuenta a los ciudadanos”, lo que provocaría inestabilidad social, afirmó, “se puede discutir, dialogar, hacer política, pero no se hizo, no se consultó al PRI” ni a otras fuerzas políticas, precisó el priista.

Así pues, lanzó un mensaje al gobierno de Michoacán, “el PRI no está pintado, es un partido opositor” que hará valer su papel, y “los diputados  del PRI no están de adorno”. Y advirtió que desde la dirigencia del tricolor se toma nota de quienes se ausenten “curiosamente de las sesiones, porque si vamos a construir una coalición potente necesitamos que esa coalición se haga valer en el Congreso del estado”.