El reconocido cineasta Martin Scorsese visitó el Vaticano, donde se reunió con el Papa Francisco para hablar de diversos temas y dar a conocer que escribirá y dirigirá una película sobre Jesús.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, ese será el nuevo proyecto del cineasta para los próximos años.
“He respondido al llamado del Papa hacia los artistas de la única manera que conozco: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”, dijo Scorsese en una conferencia de prensa que ofreció en el Vaticano.
Scorsese tuvo una breve audiencia privada con el Santo Padre, en la que también participó la esposa de Martin, Helen Morris, y que fue organizada por Antonio Spadaro, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica y por la Universidad de Georgetown. Luego del enecuentro, el ganador del Oscar dio una conferencia junto a Spadaro y afirmó que lo conmovió el llamado del Papa “para que veamos a Jesús’”, según sus palabras.
Por supuesto que esta no es la primera vez que Martin trabaja en una película de Jesús, pues recordemos que en 1988 estrenó La Última Tentación de Cristo, protagonizada por Willem Dafoe.
El director posee una marcada inclinación religiosa que también se ve reflejada en Silencio, una cinta con Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson en la que un par de sacerdotes viajan al Japón del siglo XVII con la misión de buscar a un superior extraviado, sin embargo, el imperio persigue a todos los cristianos y tendrán que cuidarse la espalda mientras padecen una profunda crisis espiritual. Silencio está basada en la novela homónima de Shūsaku Endō y fue nominada al premio Óscar por Mejor fotografía.