Luego de 20 años de ausencia en los escenarios, tras su ruptura a inicios de los 2000, la banda de grunge y rock Dogstar, donde Keanu Reeves toca el bajo, finalmente volvió a los escenarios.
La agrupación, compuesta también por el guitarrista y vocalista Bret Domrose y el baterista Rob Mailhouse, había anunciado ya su reunión el año pasado, con planes para una gira y un nuevo disco de estudio.
Este sábado, Dogstar finalmente cumplió su promesa a sus fans, con su primer concierto en dos décadas, como parte del cartel del BottleRock Festival, realizado en el Valle de Napa, en el norte de California.
La banda de grunge y rock alternativo Dogstar se formó en 1991 cuando Reeves y Mailhouse se conocieron en un supermercado y comenzaron una amistad. Keanu Reeves se desempeña como bajista y hace los coros, mientras que Mailhouse es el batería. Gregg Miller se unió a la banda un año después como guitarrista y vocalista principal, aunque abandonó el grupo en 1995. Bret Domrose le sustituyó hasta el día de hoy.
Dogstar ofreció un recital de 12 canciones, entre ellas varias rolas clásicas de sus únicos dos discos de estudio a la fecha en el festival. También añadieron composiciones nuevas, como “Glimmer” y “Breach”, mismas que formarán parte de su nuevo álbum, el cual se encuentra actualmente en producción.
El actor Keanu declaró a EW que está muy emocionado por retomar su carrera como músico: “Extrañaba que tocáramos juntos, extrañaba que escribiéramos juntos, extrañaba que hiciéramos shows juntos. Es algo que siempre he extrañado. Una vez que empezamos a tocar, y se sentía bien, y realmente positivo y creativo, fue cuando dije: ‘Está bien, hagamos que esto suceda’.”
Fuentes: Opinion / Fotogramas