Este día ocurrió un ataque en contra del exdiputado del PRI Sergio Ochoa en Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
“Acaban de atentar a balazos en #Apatzingán contra nuestro compañero integrante del CDE del PRI Michoacán y ex diputado local Sergio Ochoa, iba saliendo de un evento de partido, condeno enérgicamente los hechos y exijo a las autoridades rápida intervención e investigación para dar con los responsables”, escribió Guillermo Valencia, presidente del PRI en Michoacán.
El Comité Directivo Estatal en Michoacán condenó enérgicamente el atentado contra Sergio Ochoa Vázquez, quien se desempeña como secretario de Atención Para Municipios en Oposición en el CDE de ese instituto político.
El ingeniero Ochoa Vázquez fue atacado a balazos después de participar en un evento partidista, efectuado en instalaciones del Comité Municipal. Por tanto, la exigencia a la autoridad es: que se haga una investigación pronta y expedita, para determinar si hay móviles políticos detrás de la agresión, escribió el instituto político.
Se informó que de estos hechos, también hay una persona igualmente lesionada por el ataque armado para quien también exigen justicia desde el Revolucionario Institucional.
“Michoacán y todo México viven una crisis de inseguridad que, lamentablemente, nos lastima a toda la ciudadanía”, expuso el PRI.
“Nunca hemos sido solo espectadores ante la violencia generalizada y hoy enfáticamente alzamos la voz para reprobar toda clase de delitos, en particular, aquéllos que atentan contra la integridad física y la vida de las personas”, añadió.
El PRI señaló que estará en espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades y harán lo necesario para coadyuvar con las investigaciones del caso.
“Ni en este hecho, ni en cualquier otro que lastime a las y los michoacanos, voltearemos la mirada o otro lado: ¡Exigimos justicia pronta y expedita!”, indicó el PRI en un comunicado.