Carlos Herrera Tello negó haber dejado una deuda por 6 millones de pesos en el PRD, consecuencia de multas generadas por su candidatura a la gubernatura del estado, y argumentó que ser una cortina de humo tras dejar el partido, “no es cierto que yo tenga que ver con eso”. Sin embargo, existen documentos que contradicen al ex candidato, ahora integrante de Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes integrantes de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, Herrera dijo que “fue una cortina de humo”, pese a que las operaciones financieras de la campaña recayeron en su equipo cercano de trabajo, con quienes desde el ayuntamiento de Zitácuaro hacía mancuerna.
Aunque dijo no tener conocimiento, ex abanderado del Sol Azteca designó a quienes llevarían la contabilidad de su campaña a gobernador, recayendo ésta en Norberto Zamora Padrón y Bernardo Razo Dorantes, este último contaba con acceso al sistema integral de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, Razo Dorantes fue tesorero y director de ingresos del ayuntamiento de Zitácuaro, cuando Herrera fue alcalde de aquel municipio.
La deuda a proveedores que rechaza Herrero Tello haber dejado al PRD suma 6 millones 565 mil 139. 14 millones de pesos, distribuida entre 11 proveedores, principalmente relacionados con comunicación.