El cachorro donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Después de un viaje de casi 14 horas, el perrito de raza pastor alemán de tres meses, llegó a la Ciudad de México y se integrará como un nuevo elemento canofilo del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, dónde fue recibido por el cabo Carlos Villeda Márquez, quien será responsable de su adiestramiento.
El Cabo policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue manejador del perrito Proteo, será el nuevo manejador del cachorro de tres meses que fue donado por el gobierno de Turquía.
Villeda manifestó que ahora sigue la etapa de adiestramiento, “se siente muy bonito tenerlo, es un alto grado de responsabilidad… va a estar en el campo Militar número 1 y estará en búsqueda y rescate”.
Tras la llegada del nuevo integrante de la Sedena, la Secretaría convoca a la población a elegir un nombre para el pequeño pastor alemán recién llegado desde su cuenta de Facebook.
Los nombres que la Sedena dio a escoger son: Proteo II, Arcadaş y Yardim y la votación para elegir uno estará abierta hasta las 21:00 horas de este martes 2 de mayo.
Cabe señalar que el can Proteo, falleció el pasado 10 de febrero a las 16:45 horas, a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía.
En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, el can apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos.