MET Gala 2023 todo lo que tienes que saber de éste evento

Su alfombra roja promete servir de homenaje a Karl Lagerfeld, como la exposición, con Penélope Cruz como una de sus máximas protagonistas.

La MET Gala es el único evento de la moda que reúne en las mismas escalinatas a celebridades, diseñadores y modelos en favor del Museo Metropolitano. La tradición es clara, la celebración tendrá lugar cada año el primer lunes de mayo y la temática siempre será diferente.

Por si no lo sabías, la exposición del Costume Institute para la MET Gala 2023 de este año está dedicada al legado del cerebro más hiperactivo y prolífico de la moda, Karl Lagerfeld, un diseñador con muchísimos talentos que hacía lucir como novatos a cualquier multitasker actual, y cuyo uniforme (camisas de cuellos almidonados y coleta al estilo del Antiguo Régimen) lo convirtieron en un ícono de la moda.

Con un atuendo en honor al diseñador Karl Lagerfeld. Es un momento para que todos los invitados rindan tributo a uno de los grandes de la moda y el tema tiene múltiples y maravillosas interpretaciones. Lagerfeld, para que no se nos olvide, diseñó para un puñado de casas importantes (Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima), por lo que hay un rico archivo de materiales, épocas y estéticas que extraer en busca de inspiración.

El tema de la cita de moda más importante del año se mueve entre dos opciones: centrarse en un campo en particular, como la influencia del catolicismo en la moda, el punk de 2013 o camp de 2018, o enfocarse en una figura en particular.

¿Cuál es el fin de la Met Gala?

La MET Gala proporciona al Costume Institute su principal fuente de financiación para exposiciones, publicaciones, adquisiciones, operaciones y mejoras de capital.

La exposición servirá como un homenaje a la contribución sin igual de Lagerfeld al mundo de la moda: ‘Una cosa que tenía clara es que no podíamos hacer una retrospectiva tradicional’, declaró Andrew Bolton a Vogue. Wendy Yu, conservadora responsable del Costume Institute, agregó: ‘Por un lado, creo que Karl lo habría odiado. Aunque una de sus facetas era la de historiador, siempre miraba al futuro en su propio trabajo; odiaba mirar al pasado’.