“La lucha social de Luis Donaldo Colosio sigue vigente en el priismo michoacano; sus postulados tienen arraigo no solo en la militancia del instituto político, sino en todo el país” aseguró Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, en el marco del XXIV aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
Silva Tejeda, destacó el legado de la búsqueda de la justicia social y el deseo de buscar realmente el poder servir a la sociedad, postulados, que aún tienen vigencia en el priismo michoacano, reconoció el líder del tricolor.
Además recordó que en Michoacán la figura de Colosio Murrieta es muy querida por la sociedad y sobre todo por el priismo de la entidad, ya que les dio la oportunidad de construir la casa donde convergen los ideales revolucionarios e institucionales que hacen grande al priismo, esto al verles donado el terreno en donde hoy está edificada la sede del Comité Directivo Estatal.
En este contexto, Daniela de los Santos, candidata a la Presidencia de Morelia quien fungió como oradora oficial del evento, lo recordó en su discurso como un priista con un gran liderazgo, gracias a su clara visión de los retos del gobierno y del poder político ante las necesidades del país.
“Fue un hombre de familia cuyo pensamiento y acciones fueron sostenidos gracias a la importancia que dio a los valores en su vida diaria, pues como él decía: “la grandeza en esta vida se mide con amor y comprensión”.
Al concluir su intervención, Daniela de los Santos, hizo un llamado a todos los militantes para continuar con el legado que heredo Luis Donaldo, “nuestro partido heredó la naturaleza transformadora de la revolución, su vocación por la justicia y su pasión por la libertad, pero nosotros somos los verdaderos protagonistas de esta etapa del partido”.
En este mismo tenor, Ney González Sánchez, Delegado General del CEN en Michoacán, fue el encargado de hacer el pase de lista y rendir honores a uno de los precursores de la política moderna en el país.
Colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor, a la vez que guardaron un minuto de silencio en honor a Luis Donaldo Colosio, Rosa María Molina Rojas, Secretaria General del CDE del PRI; Marisol Aguilar Aguilar, presidente del Comité Municipal del PRI Morelia; Marco Polo Aguirre Chávez, Delegado Especial del CEN en Morelia; Xóchitl Ruíz González, candidata al Senado de la República; Martha Patricia Medina Garibay, Candidata a diputada local de Tarímbaro; José Humberto Martínez Morales, Dirigente de la Red de Jóvenes Por México; Guillermo Valencia Reyes, Presidente de la Corriente Crítica en Michoacán; Irma Villagómez, Secretaria General del OMPRI y Gerardo González Farias, Dirgente de la Unidad Revolucionaria Michoacán.