Indispensable, construir en Michoacán una cultura de paz desde el ámbito familiar y social: WLM

 Acercar a la sociedad a la cultura de la paz y la prevención es de gran importancia para fortalecer el tejido social desde el ámbito familiar hasta llegar al gubernamental, y así construir la paz en Michoacán, consideró el legislador del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, durante la presentación del libro Ley para una Cultura de Paz y Prevención Comentada, y su Reglamento.

En el evento, el cual se realizó este jueves en el Palacio Legislativo, el diputado indicó que la finalidad de este libro, escrito por él, y por Alberto Suárez Castillo y Jesús Ayala Hurtado, es generar un diálogo abierto y práctico con la ciudadanía.
En su intervención, el legislador del PRI señaló que la creación del libro surge a partir de la promulgación de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención, ya que es necesario darle seguimiento para generar acciones que acaben de raíz con las causas de la violencia.
“Debemos construir a partir de regresar al origen, es decir, entendernos como seres sociales y reconocer a la familia como los cimientos de la sociedad para lograr instituciones fuertes y generar una cultura de legalidad y paz”.
Lázaro Medina destacó que es necesaria la voluntad proactiva de instituciones para lograr políticas públicas que vayan a la raíz de las problemáticas, es decir, que se centren en la prevención del delito.
“Se deben involucrar todos los actores a partir de las causas, organizarse y actuar. Identificar las causas y atenderlas evita las consecuencias negativas que trae consigo la violencia”.
Durante su participación, el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció la iniciativa del diputado Wilfrido Lázaro Medina, ya que aporta una herramienta jurídica para la construcción de un Michoacán más seguro.
“En nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, convoco a las instituciones públicas y privadas, a  instancias académicas, agrupaciones, y a la sociedad, a trabajar por la unidad, concordia, y prosperidad  de Michoacán”.
En el evento también estuvieron presentes la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el magistrado, Pedro Ramírez Martínez; el diputado, Juan Figueroa Gómez; el exrector de la UMSNH, Marco Antonio Aguilar Cortés; el sacerdote Juan Pablo Vargas, representante del arzobispo de Morelia, así como Alberto Suárez Castillo, coautor del libro.