Perredistas afines a los Chuchos dan otro golpe al PRD

Semanas atrás el diputado local y líder de la bancada del PRD, renunció al partido. En esta ocasión cercanos a los Chuchos abandonan el Sol Azteca.

El PRD en Michoacán recibió un nuevo golpe a su estructura interna. Y es que tres de sus liderazgos más representativos en diferentes momentos de la vida interna del partido abandonaron las filas y presentaron sus renuncias como militantes del sol azteca.

Antonio Soto Sánchez, Efraín García Becerra y Rafael García Tinajero presentaron por escrito su renuncia al PRD. Los tres pertenecían a la corriente de Nueva Izquierda, liderada por los “Chuchos”,  grupo que hasta la fecha se mantiene en la cúpula nacional del partido.

Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato el dirigente del PRD, Octavio Ocampo publicó en sus redes sociales que efectivamente los tiempos actuales para el partido son difíciles, y dijo respetar la decisión de los ahora ex perredistas.

Cabe recordar que tanto Soto como Efraín García fueron diputados por dicho partido político. En el caso del primero incluso presidente municipal, dos veces dirigente estatal del PRD, senador, secretario de estado y líder de corriente al interior del PRD Michoacán. Ambos, cercanos a Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Previamente al proceso electoral de 2021, otro nueva izquierdista que dejó el PRD y también cercano a los “Chuchos” fue Juan Carlos Barragán, quien se postuló por Morena al distrito 16 local y ahora forma parte de las filas del partido guinda.

Con estas renuncias prácticamente el equipo de los Chuchos desaparece en Michoacán, al momento queda Helder Valencia, quien ostenta una posición en el Comité Directivo Estatal, cercano a Antonio Soto y parte de Nueva Izquierda, de quien no se descarta que pueda presentar su renuncia en breve.