En un trabajo coordinado entre la Policía Michoacán, Policía Federal, secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), hoy arrancó la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, acción con la que se busca reforzar la seguridad y el control de esta vía con el propósito de proteger a la ciudadanía, visitantes y turistas que por ahí circulan.
Con la presencia del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aseguró que nada ni nadie detendrá el trabajo de las instituciones para dar tranquilidad a la población.
“Con estas acciones vamos a garantizar que esta región desde Lázaro Cárdenas hasta Morelia deje de ser la ruta del peligro y una zona sin ley, para que los delincuentes dejen de hacer de las suyas y hacerle daño a la ciudadanía”, aseveró el mandatario estatal.
Se dijo confiado que con el trabajo coordinado que se inicia en la Autopista Siglo XXI se retomará la seguridad de esta importante vía que comunica a diversas zonas.
“Reitero el compromiso y la determinación indeclinable de que Michoacán debe ser un estado seguro y no nos doblegarán los delincuentes; tope donde tope Michoacán será un estado seguro y recuperará la paz y estabilidad”, refirió Silvano Aureoles.
El Gobernador de Michoacán destacó que en esta zona se edificará la Estación Naval – que anteriormente se realizaría en Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas- , además se instalará una base del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que a través de cinco acciones se realizará la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI: instalación de arcos carreteros; cámaras de vídeo – vigilancia; colocación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM); presencia y patrullajes permanentes; así como bloqueos de accesos irregulares.