Samuel González Quiroz, mejor conocido como ‘Changoleón’, fue un hombre en situación de calle que saltó a la fama gracias al programa de Facundo, en donde apareció platicando con el conductor y su personalidad irreverente y ocurrente gustó a la audiencia.
De acuerdo con lo reportado por Casa del Artesano en Coyoacán, Samuel González Quiróz murió por complicaciones de salud el pasado 9 de febrero pero fué hasta el día de hoy que dicha noticia trascendió.
Samuel González Quiroz fue encontrado sin vida en el centro de Coyoacán y debido a su situación de calle iba a ser mandado a la fosa común, sin embargo, gracias a los integrantes de “La Casa del Artesano” rescataron el cuerpo y fue cremado.
“El Changoleón”, como era conocido, estudió psicología y fungió como docente en la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Tras abandonar la UNAM, González comenzó a desempeñarse como artesano, pero debido a un conflicto familiar se hundió en la adicción al alcohol y terminó en situación de calle.
Saltó a la fama luego de ser descubierto por Facundo, quien lo presentó varias veces en su programa “Incógnito” de Televisa.
Facundo reaccionó a la muerte del Changoleón y a través de sus redes sociales lamentó el deceso: “Descansa en paz, viejo amigo”, escribió junto a una foto juntos en la que promocionaron su incursión en su programa.