Dalai Lama se disculpa por besar a un niño en la boca

El video del desagradable incidente se hizo viral durante el pasado fin de semana y ahora el Dalai Lama pide disculpas.

El Dalai Lama se volvió tendencia mundial en Twitter luego de que se difundió un video en donde está con un niño en un evento en la India y le pide luego de darle un beso en los labios, que le chupe la lengua mientras se la enseñaba y trata de acercarlo a él.

El vídeo se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

Medios oficiales del Tíbet compartieron un video del Dalai Lama con el niño, pero omitiendo el beso. En él, indicaron que le aconsejó a menor, de procedencia india, que admirara a un buen ser humano que trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo; para después abrazarlo.

Al respecto, en la plataforma Chance.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse lleva a cabo una petición para recolectar firmas bajo el título: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.

Ánte el revuelo que dicha acción causó en redes sociales, el líder espiritual tibetano lanzó un comunicado éste lunes, dónde pidió disculpas al niño, a sus familiares y a la comunidad en general.

“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalái Lama.

Fuentes: Milenio / Heraldo / La Jornada