El escándalo de la gasolinería G500 que vende agua en vez de combustible

Un grupo de usuarios dio a conocer en redes sociales que la gasolinería G500 ubicada la salida a Salamanca daba agua en vez de gasolina.

Un grupo de afectados cuestionó a los despachadores y los hicieron depositar el líquido en una botella y verificaron que, de acuerdo con su olor, el líquido no se trataba del combustible, sino era más bien agua.

Al parecer, hay decenas de denuncias ya que los afectados han denunciado que sus automóviles se han descompuesto a unos metros de haber salido de la gasolinería en mención, ubicada en la salida a CDMX por el norte de la capital michoacana.

El diputado Mauricio Prieto salió con un comunicado a decir que desde 2018 vendió la gasolinería a “una empresa de la CDMX” y que ya no es de su propiedad. Sin embargo, afirmó que ayudará a los afectados.

@hectorhugohv

Despachan Agua en la gasolinera G500 en salida salamaca de Morelia Michoacan al parecer el dueño es el Diputado Mauricio Prieto Gomez. #gasolinerag500 #g500 #agua #gasolina #corrupcion #etanol #diputados #moreliabrilla #morelia #fyp

♬ sonido original – Hectorhugo hv

“Dicha estación de servicio, luego de noviembre de 2018 dejó de pertenecer a un servidor, para pasar a ser propiedad de una empresa de CDMX, sin embargo, ante la preocupación y zozobra que generó la situación, por indicación de un servidor se apersonaron en la gasolinera algunos colaboradores míos a efecto de ayudar a las y los afectador”, dijo el legislador perredista.

El legislador mostró los documentos en donde aparece testado el nombre del dueño de Servicio Verona SA de CV., quien presuntamente es la nueva propietaria de la empresa en cuestión.

Un rastreo en bases de datos públicas arroja que los propietarios de Servicio Verona SA de CV son Martín Gómez Robledo y Araceli Camarillo Corona, pero a diferencia de lo que asegura Mauricio Prieto el grupo empresarial es originario del Estado de México, específicamente de Ciudad Nezahualcóyotl.

El diputado afirma que a los afectados se les dará acompañamiento pese a que no es propietario de la estación gasolinera en la que se vendía agua en vez de combustible.

En tanto, políticos como el dirigente morenista Juan Pablo Celis hicieron un llamado a la organización de la ciudadanía para que se integre una denuncia en contra de los gasolineros, ya que la afectación a los ciudadanos quedó evidenciada.