Jóvenes promesas en ciencia y tecnología, procedentes de 15 países de Europa, América y Asia, así como de todos los rincones de México, se reunirán en Morelia en el marco del Certamen Nacional Expo Ciencias.
En conferencia de prensa el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa y el Coordinador General de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología, Roberto Faustino Hidalgo Rivas anunciaron que este miércoles iniciaron las actividades preparatorias para el evento.
Hasta el momento se trata del Congreso más grande programado para Michoacán durante el año, con la participación de más de tres mil asistentes, por lo que en fechas próximas se conformará un Comité Organizador.
Participarán los jóvenes más destacados, que a nivel nacional resultaron ganadores de las etapas estatales y regionales, además de estudiantes provenientes de Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Turquía, China, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay.
Montañez Espinosa subrayó que además de la importancia que el foro reviste en el ámbito mundial de la ciencia y la tecnología, representa también una ventana de oportunidad para fortalecer la presencia de Michoacán en el segmento de Congresos y Convenciones.
De igual manera generará una importante derrama económica para el estado porque conlleva una notable ocupación hotelera, contratación de diversos servicios y utilización de infraestructura de congresos y exposiciones, además de la promoción cultural y turística para la entidad, acorde a la campaña “Está en Ti, Está en Mi” que promueve el Ejecutivo del Estado.
Puntualizaron que el escaparate tendrá lugar en la capital del estado el próximo mes de diciembre, bajo la coordinación del ICTI en colaboración con la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología y una de las primeras acciones del Comité Organizador será definir el espacio donde se alojará.
Recordaron que con el respaldo del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Michoacán postuló y obtuvo la sede de este evento, considerado como el máximo foro de talento científico y tecnológico dirigido a los jóvenes, con trascendencia internacional.