El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia aseguró que las decisiones de la Alianza electoral para 2024 se definirán en la dirigencia estatal, no a través de otros interlocutores del tricolor, por lo que envío un mensaje para que dichos acuerdos sean en este terreno. Además, descartó que el PRD pueda llevar mano en la fórmula al Senado de la República, en caso de darse la alianza.
Aclaró además, que la decisión de la alianza electoral, no recaerá en los legisladores ni otros priistas, “la decisión se va a tomar aquí y si piensan que la dirigencia nacional hará algo en contra de lo que piensa la dirigencia estatal del partido, están muy equivocados. No conocen a Memo Valencia, no conocen a Alejandro Moreno. Llegará el momento en que nos tienen que conocer”, advirtió el priista.
También rechazó que la dirigencia del PRI en la entidad vaya a ser removida, pues sostuvo que fueron electos para un periodo de cuatro años, de los que llevan uno e insistió que, “Las decisiones se van a tomar aquí”, al rechazar que esté en pláticas con actores para una eventual alianza.
Al respecto, dijo que el PRI está dispuesto a construirla con el PAN y con el PRD, de este último especificó, si se ajustan a su dimensión, dejando entrever que no les permitirán llevar la fórmula para el senado en las elecciones del 2024, “imagínense nada más. Ya hasta dicen quien va. No”.
Sobre la alianza, calificó la relación del PRI y el PAN buena, pero “y si Alfonso Martínez quiere platicar, quiere construir, tiene que ser aquí, porque por mucho que busque a otros actores políticos, ellos no van a tomar las decisiones. Las vamos a tomar aquí”.
Dimes y diretes PRD-PRI
Después de las críticas que lanzó el líder en Michoacán del PRD, Octavio Ocampo hacia Guillermo Valencia, de quien dijo no es un interlocutor válido por su cercanía con Morena, el priista respondió que quiere a los perredistas, no así a la dirigencia. Y de concretarse la alianza “nos vamos a ocupar”.
Tras algunos chascarrillos sobre el tema durante la conferencia de prensa de este martes en la sede del PRI, Valencia sostuvo que le puede conseguir una audiencia con Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional, “para que lo reciba. Y si tiene alguna duda de esta dirigencia para poder lograr la posibilidad de ir solos, que recuerde que en la campaña pasada en Morelia, cómo fuimos solos”, expresó Valencia.
Valencia afirmó que no tiene temas personales con Octavio Ocampo, “apenas lo conozco. El que empezó con ataques fue él. Yo lo que hice fue desconocerlo como interlocutor válido para cualquier tipo de acuerdo” con el tricolor, apuntó.
El dirigente aseguró que el PRI puede ir solo en las elecciones del próximo año, “tenemos la fuerza para lograrlo”. Recordó que el PRD se quedó sin fracción parlamentaria en el Congreso del estado y además la militancia perredista se ha ido a Movimiento Ciudadano.
Afirmó que el PRD está al borde de la extinción en Michoacán, como ha ocurrido en otros estados de la República. Además, negó que el PRI haga el trabajo sucio a Morena. Al respecto, expresó que hay coordinación con los diputados del PRI en el Congreso local y reconoció que tiene interlocución con el gobernador del estado.