Ante inseguridad, se perdió capacidad de asombro: Memo Valencia

“No alarmarnos, no sorprendernos, sería como permitir que las cosas sigan igual”: Valencia

Dejen de echarse la bolita unos a otros y asuman responsabilidades, pidió el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia a las autoridades estatales y municipales, en referencia a la seguridad en la capital del estado, en donde, dijo, parece que se perdió la capacidad de asombro y hubiese resignación ante la inseguridad en Morelia.

“No alarmarnos, no sorprendernos, sería como permitir que las cosas sigan igual”, precisó Valencia durante una conferencia de prensa este martes. Criticó que a raíz del incendio provocado en las discotecas en la zona de Altozano, “aumentaron los alcoholímetros” en vez de operativos para disuadir hechos delictivos.

Para el también líder de Revolución Social,  la inseguridad registrada en los últimos días, pareciera, dijo, un desafío de la delincuencia “ante la impunidad y falta de operatividad de las fuerzas policiales, los delincuentes se atreven a hacer, a cometer delitos en lugares que parecería que te puedes sentir seguro”.

Tras lamentar la balacera el fin de semana en un café en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, el priista insistió que “los delincuentes retan al estado. Es tanta la pasividad que ya los retan”.