El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia aseguró que el PRI está unido y rechazó que las decisiones de su partido se muevan por intereses políticos, esto al celebrar que el grupo parlamentario tricolor se mantuviera sólido y cohesionado al interior del Congreso del estado.
En conferencia de prensa desde la sede estatal del PRI, Valencia dijo estar contento con el grupo legislativo, “tenemos una fracción cohesionada, que mantiene una coordinación sólida con el coordinador parlamentaria”, en referencia a Jesús Hernández.
Y es que en el marco de la votación para definir la reelección de Sergio Mecino como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) a principios de la semana, las y los diputados el PRI votaron justamente, sin embargo no fue suficiente para garantizar la reelección de Mecino.
De acuerdo con Memo Valencia, en el PRI hubo comunicación constante para la reelección de un magistrado, mostrando su descontento al no lograr la reelección del magistrado, “lo lamentamos porque se vulnera un derecho”, porque el legislativo debería hacer valer la ley, dijo, independientemente de los vínculos y orígenes políticos de quienes estén en el tribunal”, porque le asiste el derecho, precisó el líder priista.
Después de celebrar la unidad priista, confió que la forma de conducirse de los legisladores del tricolor se mantenga en unidad y cohesión, destacando que, “A nosotros no nos mueven intereses políticos, ni intercambios, ni componendas, nos mueve la justicia”.
Y es que Valencia aseguró que no son subordinados de nadie ni comparsas del gobierno.