La marcha del domingo, sí fue política

Para el PRD la marcha en defensa del INE realizada este domingo es un reconocimiento a la ciudadanía mexicana, “fue una marcha pacífica” convocada por organizaciones ciudadanas, pero ésta movilización si fue política, aclaró el dirigente del sol azteca en Michoacán.

Octavio Ocampo expuso ante los medios de comunicación que militar en un partido político no exime de ser ciudadano; y en el caso del PRD, este tiene calidad moral para exigir la defensa del INE, al ser el partido que peleó por ello y en la lucha perdió la vida de militantes.

Así las cosas, el líder del PRD en Michoacán lanzó un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justifica de la Nación a ser sensibles ante el análisis de las reformas electorales, también denominadas Plan B, “en sus hombros estará esta responsabilidad. Les pedimos apego a las leyes de este país”, además pidió no dejarse intimidar ni presionar por el gobierno de López Obrador.

De declararse inconstitucional el Plan B, los mexicanos estarán felices, aseguró Ocampo, pero de avalar el Plan B, el voto ciudadano estará en riesgo, señaló el líder del Sol azteca.

En conferencia de prensa adelantó que su partido estará atento de lo que ocurra en la Corte.