50 años de prisión para Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Esta tarde se hizo historia en Michoacán, en audiencia de individualización de sanciones y tras encontrar las pruebas suficientes que se presentaron en juicio el pasado 27 de enero, el juez Ariel Montoya Moreno dictó una sentencia condenatoria de 50 años en contra de Diego Urik, quien fue declarado culpable por el delito de feminicidio contra la educadora Jessica gonález; además, deberá pagar un millón 246 mil pesos como indemnización a sus familiares, además de otros gastos de reparación del daño.

Durante los alegatos finales de este día, la Fiscalía pidió la pena máxima de 50 años por Feminicidio y la reparación del daño económico y moral por un total de 1 millón 981 mil pesos a las víctimas indirectas.

De acuerdo con distintos medios, en los alegatos finales, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán pidió la pena máxima por feminicidio contra Diego Urik, 50 años, porque quedó acreditado el alto grado de violencia del crimen.

La sentencia llegó después de 5 horas de que comenzara la última audiencia, pues el imputado había solicitado no estar presente, sin embargo, el juez determinó que era necesaria su presencia y la de sus familiares, por lo que se dio un receso, esto para dar tiempo a que estos estuvieran cuando se dictara la pena.

La maestra Jessica González Villaseñor, víctima de Diego Urik Mañon Melgoza, fue asesinada el pasado 21 de septiembre del 2020, su cuerpo fue encontrado en un área boscosa dentro del fraccionamiento en dónde vivía el feminicida.