El rapero/cantante eligió un par de canciones de su álbum nominado al GRAMMY, Un Verano Sin Ti , que hábilmente comparte la alegría y la realidad de la vida en su tierra natal. Primero vino una sección de “El Apagón”, una canción que celebra el espíritu de Puerto Rico mientras equilibra esa alegría con astutas referencias a la infraestructura rota de la isla, incluidos los apagones del título. Bunny encabezó un desfile por el centro de la arena, completo con bailarines con cabezas de papel maché.
Bad Bunny luego aumentó la temperatura para “Después de la Playa”, la banda de merengue completa que sacó de sus asientos a Taylor Swift y Jack Harlow. Una vez que la reluciente sección de trompetas entró en acción, toda la arena se movió, las palmeras y la puesta de sol enmarcaron al creciente número de cantantes. Con una camiseta blanca y jeans, Bunny se veía como en casa, guiando a la Arena en un viaje emocionante.
Aclamado inicialmente como un éxito cruzado, la capacidad de Bunny para conquistar audiencias de todo el mundo , al tiempo que conserva el núcleo de su identidad y sigue presentando canciones en español, se ha convertido en algo mucho mayor. Su cuarto disco, Un Verano Sin Ti , se disparó en las listas de éxitos en un puñado de países en su debut en mayo de 2022, aterrizando en el número 1 en el Billboard 200 en los EE. UU., el segundo de los discos de Bunny en alcanzar esa marca, y solo el segundo álbum en español en hacerlo.
Con más de 2 millones de copias vendidas, el álbum también se ha convertido en uno de los lanzamientos en lengua no inglesa más vendidos en la historia de los Estados Unidos. Y con “Después de la Playa” y “El Apagón” como los sencillos 4 y 8 del álbum respectivamente, Bunny claramente tenía muchas opciones para esta actuación, haciendo que la unión perfecta aquí fuera mucho más impresionante.
Un Verano Sin Ti ayudó a la superestrella puertorriqueña a agregar tres nominaciones más al GRAMMY a su currículum, ya que el álbum está nominado tanto al Mejor Álbum de Música Urbana como al codiciado Álbum del Año, mientras que el segundo sencillo del disco, “Moscow Mule”, será compiten por la Mejor Interpretación Pop Solista.