La rehabilitada pista de BMX del Bosque Cuauhtémoc, será el escenario del selectivo estatal de la especialidad, que se celebrará de forma gradual a partir de este domingo y por espacio de tres semanas, con la presencia de alrededor de 20 ciclistas provenientes de diversos municipios de Michoacán, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
El selectivo estatal, constará de 3 filtros a nivel local, que se realizarán cada domingo a partir de este próximo, para después acudir a una fecha del serial nacional en México; las mejores marcas acumuladas, se ganarán el boleto para representar a Michoacán en el macroregional, que se efectuará en Aguascalientes, con fecha aún por definir.
En el evento, se espera la presencia de alrededor de 20 pedalistas, de los municipios de Zamora, Maravatío y Morelia, quienes se medirán en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16) y Juvenil C (17-18 años), en ambas ramas.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó la semana pasada dicho recinto, el cual fue sometido a una fuerte rehabilitación, que la ha convertido en una de las mejores pistas de la región.