La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), inauguró el punto de venta denominado Casa de las Artesanías, en el Centro Cultural Clavijero.
En el marco del 51 aniversario del IAM, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recalcó la necesidad de reconocer y mantener en alta admiración a las y los artesanos y sus piezas, “que siempre nos llenan de alegría, viveza y orgullo de ser michoacanos”.
Recalcó el esfuerzo que se realiza por impulsar las marcas colectivas y proteger el derecho de los autores, con el propósito de salvaguardar la imaginación, productos y diseños artesanales, e impedir que sean copiados o robados por las grandes marcas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, celebró la apertura de este espacio destinado a ser un punto de encuentro del trabajo artesanal y la gente, y señaló la importante labor del IAM para visibilizar y ayudar a fortalecer el trabajo labrado por las manos de las y los artesanos.
“Como Gobierno del Estado es nuestra labor buscar las políticas públicas y acciones que ayuden a mejorar la economía de las y los productores, por lo que, emanado de este proyecto de transformación, nuestra responsabilidad es aún mayor”, indicó.
Los visitantes podrán admirar y adquirir las más de 300 piezas elaboradas por cerca de 150 artesanas y artesanos en Casa de las Artesanías, que abrirá sus puertas de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.