El próximo viernes 27 de enero, los servicios de salud en Michoacán se transferirán al programa IMSS Bienestar. Para ello, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estará en Morelia para firmar el convenio de transferencia de los servicios de salud de Michoacán al IMSS Bienestar.
Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que la figura del secretario de salud en la entidad no desaparecerá por tanto no desaparecerá la dependencia.
Aseguró que los trabajadores de contrato y base, seguirán desempeñando las mismas responsabilidades y contarán con la misma adscripción, porque no habrá cambios en este sentido, aunque sí en la parte administrativa-operativa.
Bedolla adelantó que habrá nuevas contrataciones de médicos y enfermeras, principalmente, mismas que serán a través de IMSS Bienestar.
Michoacán será el estado 11 en firmar el convenio con IMSS Bienestar, este es un Órgano Público Descentralizado que dota de servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social.