La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabía Ávila González, presentó al gabinete que la acompañará en los siguiente 4 años al frente de la máxima casa de estudios en la entidad. Al respecto, sostuvo que cada designación tiene una trayectoria al interior de la Universidad. Destacó la Tesorería universitaria, donde afirmó pondrá especial atención, “lo tiene bien claro el gabinete, en el momento que alguien no genere los beneficios para la Universidad, para su comunidad sería el momento de retirarse. En este caso la Tesorería estará mucho más vigilada porque es de donde se sostiene la gobernabilidad y equilibrio de la Universidad”, para garantizar salarios de docentes y personal administrativo. “Esa es una de las prioridades, generar transparencia y el buen manejo de los recursos”.
- Zoé Infante, secretario General.
- Enrique Eduardo Román García, tesorero.
- Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz, secretaria Académica
- Javier Cervantes Rodríguez, secretario Administrativo
- Jesús Campos García, coordinador de la Investigación Científica
- María Etelvina Rubio Rangel, Contralora
- Raúl Carrera Castillo, abogado General
- Miguel Ángel Villa, Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria
- Cindy Lara Gómez, Coordinación de Planeación, infraestructura y fortalecimiento universitario
- Karina Mariela Figueroa Mora, Director de Tecnologías de la información y comunicación
- Siloé López Huéramo, Transparencia y acceso a la información
- Mónica Gutiérrez Legorreta, Secretaria auxiliar
“Es un gabinete meramente de la Universidad” con una imagen intachable, aseguró Yarabí Ávila, quien agregó que trabajarán con compromiso y responsabilidad.
Al presentarse como rectora ante los medios de comunicación, acompañada de su equipo de trabajo, abundó en el ejercicio público académico “debemos manejarnos con una imagen intachable, con una gran honestidad, un gran compromiso, un gran respeto, pero sobre todo tener las puertas abiertas con sensibilidad, con empatía”, para construir una nueva historia, dijo.
“El más grande honor que puede tener cualquier persona y todos los que formamos parte de esta Institución”
Yarabí Ávila G.
Reconoció en conferencia de prensa, la tarea que realizó Raúl Cárdenas Navarro durante su encomienda como rector nicolaita.
A su gabinete les señaló tenerles confianza para trabajar, “el día de hoy iniciamos los trabajos con un diagnóstico” para identificar las fortalezas que dejó la anterior administración, las oportunidades y el trabajo pendiente “para poder dar cuentas de manera diaria a la comunidad universitaria”.