Un choque de trenes que dejó 57 heridos y una persona fallecida en la Ciudad de México impidió la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a Michoacán.
La agenda para este sábado 7 de enero indicaba que la jefa de gobierno acompañaría al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, algunas actividades por la capital michoacana.
Alrededor de las 13:10 horas La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartiría la Conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”.
Al evento, además del gobernador, asistiría Giuliana Bugarini, secretaria del Bienestar de Michoacán.
Poco antes, a las 12:00 horas, Claudia Sheinbaum asistiría con el Gobernador de Michoacán a una reunión de trabajo para el seguimiento del convenio firmado con presidentes municipales, “Lanzamiento de Llave Michoacán”.
Acudirían a este acto José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX (ADIP) y el Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
Ante el choque de trenes en el norte de la Ciudad de México, la funcionaria capitalina se tuvo que quedar en la capital del país para atender de primera mano la problemática.
La mandataria capitalina llegó por la mañana a la capital michoacana, pero ante la noticia del accidente en la Ciudad de México, tuvo que suspender su recorrido por tierras michoacanas para atender personalmente el suceso.