La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -sanos y salvos- a dos niños, un adolescente y una mujer reportados como desaparecidos en los municipios de Morelia y Tangamandapio.
Se trata de Y.E.R.M., y A.P.H., quienes de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de investigación, salieron de sus respectivos domicilios en esta ciudad, sin dar informes de su paradero, al igual que Liliana Lizbeth L., quién fue vista por última vez al salir de su casa en Tangamandapio, en compañía de su hijo D.A.R.L.
Sus familiares al percatarse de su desaparición acudieron a presentar la denuncia correspondiente, misma que fue de conocimiento de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que dio inicio a las investigaciones.
Luego de las actuaciones, se logró establecer el paradero de cada una de las víctimas, procediéndose a su aseguramiento y posterior traslado ante el Ministerio Público donde se les certificó médicamente; ahí manifestaron haberse ausentado por voluntad propia.
La FGE refrenda su compromiso de fortalecer la acciones para la búsqueda de personas en la entidad.